Consejos sanitarios para el viajero internacional

¿Buscas consejos sanitarios para el viajero internacional? Este artículo es para ti. Los viajes internacionales son emocionantes, pero es importante pensar en lo que puede poner en peligro la salud mientras se viaja.

La verdad es que, ante toda aventura, si se quiere conservar la buena salud, hay una serie de cosas a considerar. Desde los brotes de enfermedades, la mala calidad del agua y de los alimentos, hasta los requisitos de prueba y enmascaramiento, hay una serie de cosas a considerar al irse de viaje.

¿Cómo garantizar una buena salud? En farmacia reino de valencia te compartimos esta guía donde podrás encontrar las previsiones a tener en cuenta antes de emprender el viaje.

Consejos sanitarios para el viajero internacional

Muchas enfermedades están a solo un viaje de distancia. Cuidar de sí mismo y de los demás antes, durante y después de viajar es posible si se toman en cuenta los siguientes consejos sanitarios para el viajero internacional.

Antes de viajar

Antes de viajar, planea con anticipación. Existen varios aspectos a considerar antes de visitar el lugar de destino. ¿Cuáles son? Veamos.

Consulta los avisos de salud para viajes del lugar a la que viajas

La consulta te permitirá saber si hay problemas de salud que restringen el viaje o te alertará sobre las precauciones importantes que debes tomar. Algunos destinos, por ejemplo, requieren pruebas de COVID antes de la entrada.

Esta información se puede encontrar en portales de viajeros del país destino de los sitios web de las aerolíneas internacionales. Además, uno de los consejos sanitarios para el viajero internacional es que es buena idea viajar con el carné de vacunas contra el COVID.

Visita a tu médico antes de partir

Es posible que necesites inmunizaciones o vacunas para las áreas que estás visitando. Ten presente que algunas vacunas no alcanzan la máxima protección hasta aproximadamente 6 semanas después de recibir las inyecciones. Las vacunas que puedes necesitar incluyen:

• COVID-19
  • Influenza H1N1
  • Hepatitis A o inmunoglobulina de hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Influenza (la gripe)
  • Paperas sarampión
  • Rubéola
  • Meningitis meningocócica neumocócica
  • Polio
  • Rabia
  • Toxoides tetánico y diftérico
  • Fiebre tifoidea
  • Varicela
  • Fiebre amarilla

Lo ideal es realizarse chequeos médicos y dentales antes del viaje. Se consciente de los problemas de salud que tienes. Además, también resulta importante:

• Informarte sobre los medicamentos que debes llevar contigo
  • Averiguar cuánto paga tu seguro de salud si consultas a un médico mientras te encuentras en otro país.
  • Llevar suficientes medicamentos recetados y de venta libre en sus envases originales. Como, medicina para la diarrea y malestar estomacal; antiácido para la indigestión; medicamentos para la tos y el resfriado; medicamentos para el dolor
  • Llevar recetas adicionales para los medicamentos también
  • Llevar un botiquín de primeros auxilios
  • Incluir otros productos como: una máscara para cubrir la cara y la nariz, esto puede usarse para protegerse contra un brote de virus o altos niveles de contaminación; vendas adhesivas; crema de hidrocortisona; protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15 y protector labial

Durante el viaje

Si vas a un país con un mayor riesgo de diarrea del viajero, planea comer con cuidado. Los alimentos calientes y bien cocidos suelen ser los más seguros. Algunos de los consejos sanitarios para el viajero internacional en este caso son:

• Evita comer alimentos de vendedores ambulantes, productos lácteos sin pasteurizar y mariscos crudos o sin cocinar
  • Pela las frutas tú mismo
  • Bebe agua de botellas selladas comercialmente
  • Evita el hielo
  • Usa agua embotellada durante el cepillado dental
  • Si vas a un país con un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, protégete contra los insectos. Los repelentes de insectos que contienen DEET funcionan mejor. Usa ropa recubierta de permetrina y usa mosquiteros mientras duermes
  • Si visitas un país con riesgo de malaria, tu médico puede recetarte medicamentos preventivos. Comienza a tomar el medicamento antes de salir de viaje. Tómalo durante los viajes y continúa tomándolo durante 4 semanas después de llegar a casa
  • Evita nadar y otras actividades acuáticas en lagos y arroyos de agua dulce. La esquistosomiasis (también llamada bilharziasis) es una enfermedad a la que podría estar expuesto en algunos arroyos y lagos africanos
  • Trata de evitar tomar un transporte abarrotado. Trata de no viajar en vehículos sin cinturones de seguridad. Usa un casco si vas a andar en motocicleta. Trata de evitar conducir de noche o en áreas desconocidas sin ayuda ni direcciones locales

Consulta al médico ante cualquier síntoma de enfermedad

Uno de los problemas más comunes que puede encontrar cuando viaja internacionalmente es la diarrea del viajero. Puedes obtener esto al comer alimentos o beber agua que contienen gérmenes. Las personas contraen esta enfermedad en áreas del mundo donde el agua potable no está limpia. Los síntomas de la diarrea del viajero incluyen:

• Vómitos
  • Calambres en el estómago
  • Heces con sangre

Consulta a un médico de inmediato si tienes fiebre de más de 102 °F, estás deshidratado, tienes sangre en las heces o vomitas varias veces. Si tratar tus síntomas no te ayuda a sentirte mejor, habla con tu médico.

Después del viaje

Entre los consejos sanitarios para el viajero internacional no debe dejarse de lado las acciones que deben tomarse al regresar de la aventura. Lo principal es visitar a tu médico y realizarte un chequeo general. De esta manera, podrás constatar que te encuentras totalmente sano.

¿Tienes alguna consulta que hacer antes de tu viaje? En Farmacia Reino de Valencia te ofrecemos los mejores consejos sanitarios para el viajero internacional que eres.

Encuentra la asesoría de personal médico que te ayudará a mantener la salud en buen estado. Cómo pudiste notar, un chequeo médico es importante en cualquiera de las etapas del viaje. Nosotros estamos para ayudarte a cumplir esta recomendación. Contáctanos y disfruta de nuestros servicios.